Cierra el histórico cine Aribau Club después de 82 años

El grupo Balañá, propietario de las salas, ha cerrado el cine después de 82 años de proyecciones. El establecimiento abrió el 4 de octubre de 1936 bajo el nombre de Doré, ya en plena Guerra Civil. Actualmente se había consolidado en el mundo de los documentales y era la sede del In-Edit y el D'A

Sònia Calvó
 
 
 
Façana de l'Aribau Club / @

Façana de l'Aribau Club / @

El mítico cine barcelonés Aribau Club cierra sus puertas después de 82 años de proyecciones. Este establecimiento abrió el 4 de octubre de 1936 bajo el nombre de Doré, ya en plena Guerra Civil. Actualmente se había consolidado en el mundo de los documentales y era la sede del In-Edit y el D’A. Según avanza el Diari ARA, el Grupo Balañá, propietario de las salas, ha cerrado la sala por «decisión interna».

Situado en el número 567 de la Gran Vía de las Corts Catalanes de Barcelona, ​​el primer nombre de la sala fue Doré, aunque después se llamó Cine Durruti, en homenaje al líder anarquista muerto en noviembre de 1936. Después de la Guerra civil se rebautizó como Dorado y Club Doré. A partir de 2006 -y hasta la actualidad- se pasó a llamar Aribau Club, formando tándem con el Aribau Multicines, también del Grupo Balañá.

Festivales como el D’A han lamentado, a través de las redes sociales, el cierre del cine, «no sólo por el cierre del Aribau Club, sino también por la pérdida de dos salas de cine en la ciudad». De hecho, no es la primera sala que cierra el Grupo Balañá. El Club Coliseum cerró en 2014, el Urgell en 2013 y el Rex en 2010.

El mismo cine fue dejando pistas sobre su cierre inminente a través de sus redes sociales. El sábado publicaron el famoso ‘That’s all folks! ‘ que cierra las películas de Looney Tunes y la canción ‘The End’ del grupo The Doors. También han tuiteado un vídeo donde se puede ver cómo el cine cierra las luces.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*