Adriana Loureiro, la mirada de una Venezuela agónica

El testimonio fotográfico de Adriana Loureiro Fernández en su exposición evolutiva Paraíso Perdido, es una de las miradas más auténticas y exemptas de prejuicios sobre Venezuela, porque prescinde de las estructuras de partido y refleja el día a día de los mismos venezolanos

Vicenç Batalla
 
 
 
VICENÇ BATALLA | La fotoperiodista venezolana Adriana Loureiro, delante de una de las fotos en Perpiñán de Paraíso perdido

VICENÇ BATALLA | La fotoperiodista venezolana Adriana Loureiro, delante de una de las fotos en Perpiñán de Paraíso perdido

Más allá de los intereses de unos y otros, dentro y fuera del país, la crisis venezolana afecta a una mayoría de la población que lucha por sobrevivir y emigra en masa. El testimonio fotográfico de Adriana Loureiro Fernández para medios internacionales y en su exposición evolutiva Paraíso perdido es una de las miradas más auténticas y exentas de prejuicios porque prescinde de las estructuras de partido y refleja el día a día de los mismos venezolanos. Desde el barrio más pobre de Latinoamérica, Petare, hasta el derrumbe de una ciudad como Maracaibo pasando por el periplo de la emigración a través de varias fronteras de la región.

En el festival de fotoperiodismo Visa pour l’Image, en Perpiñán (hasta el 15 de septiembre / 21-22 en La Villette de París), las imágenes de Loureiro se han complementado con las del bilbaíno Álvaro Ybarra Zavala que retrata la situación en Venezuela desde hace diez años. Una edición que premió en primer lugar el trabajo del mexicano Guillermo Arias por La caravana y contó con impactantes testimonios gráficos sobre las guerras que no se acaban y los conflictos que vienen

Lee la crónica completa en París/BCN…

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*