¿Quienes somos?

Catalunya Plural nació en 2013 con la voluntad, como así lo establecen sus principios fundacionales, de apostar por la información vinculada a los derechos fundamentales, el pensamiento crítico y para ser un espejo de la pluralidad de la sociedad catalana. Catalunya Plural quiere ser un punto de encuentro entre todos los sectores que trabajan para el progreso del país. Desde la política y, muy especialmente, desde la sociedad civil.
 
Nuestra voluntad es, desde el primer día, ser una verdadera plaza pública donde se encuentren, dialoguen y se comuniquen todas las entidades y personas que luchan por preservar la cohesión de la sociedad; la educación y la sanidad como pilares del estado del bienestar; el trabajo y la vivienda como derechos fundamentales: la solidaridad como justicia social y la regeneración como exigencia democrática. Una plaza donde se escuchen las voces que surgen de la sociedad, con la voluntad de recuperar, juntos, los proyectos colectivos del progreso.  

Uno de los objetivos de la Fundació Periodisme Plural ha sido explicar Catalunya al resto de España. Por eso mantenemos vínculos con otros medios de ámbito estatal como eldiario.es, La Marea o El Salto. Por eso Catalunya Plural se expresa tanto en catalán como en castellano. 
 
Catalunya Plural está coordinado por la periodista Sandra Vicente y cuenta con la redacción de la Fundació, formada por Victòria Oliveras, Carla Benito, Víctor
Saura y Tomeu Ferrer.
 
Catalunya Plural está editado per la Fundació Periodisme Plural. Somos la primera entidad sin ánimo de lucro en el ámbito del periodismo y hemos sido declarados de interés social por parte de la Generalitat. La fundación edita seis medios de comunicación: Catalunya Plural (mayo del 2013),  El Diari de l’Educació  (enero 2014),  El Diari del Treball  (2015),  El Diari de la Sanitat y  El Diario de la Educación  (ambos en 2016) y la RevistaXQ  (2017), para llevar el periodismo a los estudiantes. Juntos, todos estos proyectos quieren contribuir a la calidad democrática y a la defensa de los derechos fundamentales de la ciudadanía a partir del ejercicio del periodismo. 
 
La Fundació Periodisme Plural está presidida por Josep Carles Rius. El secretario de la Fundació es Juan José Gaballero Gil y el director adjunto, Víctor Saura. El Patronato está formado por:
Xavier Atance, Magda Bandera, JJ Caballero Gil, Andreu Claret, Ignacio Escolar, Emili Ferré, Joao França, Mariano Guindal, José Ramon González Cabezas, José Martí Gómez, Andeu Missé, Jordi Mumbrú, Juan León, Josep Carles Rius, Maravillas Rojo, José Sanclemente, Lali Sandiumenge, Joan Saura,
Gemma Sendra, Marina Subirats, Aina Tarabini, Rut Vilar, Jaume Vilarrasa, Cesca Zapater