La odisea final de Francis Falceto con las Éthiopiques

Si la música moderna etíope se ha impuesto en el circuito de las músicas del mundo, y se ha diseminado desde el jazz, al punk y el pop, es gracias al promotor discográfico francés Francis Falceto. La serie Éthiopiques, iniciada en 1997, ha llegado al cabo de veinte años a los treinta volúmenes.

Vicenç Batalla
 
 
 
Los cinco componentes del grupo francés Akalé Wubé  | CYRIL FUSSIEN

Los cinco componentes del grupo francés Akalé Wubé | CYRIL FUSSIEN

Si la música moderna etíope se ha impuesto en el circuito de las músicas del mundo, y se ha diseminado desde el jazz, al punk y el pop, es gracias al promotor discográfico francés Francis Falceto. La serie Éthiopiques, iniciada en 1997, ha llegado al cabo de veinte años a los treinta volúmenes, además de las colecciones paralelas contemporáneas.

En una charla en Les Nuits de Fourvière de Lyon en julio pasado, antes del concierto del veterano Girma Bèyène acompañado del grupo francés Akalé Wubé y nuevas figuras de Addis Abeba, Falceto reconoció que ya no quedan tantos archivos para exhumar del periodo de oro de la música egipcia, entre finales de los sesenta y principios de los setenta. Y que la serie no llegará a los cuarenta capítulos. Lo que es cierto es que el Swinging Addis ya forma parte del vocabulario de los musicólogos y no para de proyectarse hacia el futuro.

Puedes leer el contenido completo en la web Paris-Bcn.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*