Joaquim Forn: “Si hubo alguna mala actuación fue por parte de la CNP y de la Guardia Civil”

El exconseller de Interior afirma que, aunque su compromiso político era la celebración del referéndum, separó este compromiso de su actuación como jefe de la policía en Catalunya.

Ter García | Sandra Vicente
 
 

Joaquim Forn, conseller de Interior cuando tuvo lugar el referéndum de Catalunya, expresó a Puigdemont su compromiso político con la celebración del referéndum, pero también la necesidad de separarlo de su actividad como jefe de la policía catalana. Así lo ha expresado en su intervención en la tercera jornada del juicio del Procés preguntas del fiscal Fidel Cadenas, primero en interrogarle.

El exconseller ha aceptado responder a las preguntas de Fiscalía, que pide para él 16 años de cárcel por un delito de rebelión, y de la Abogacía del Estado, que pide para él 11 años y seis meses de cárcel por sedición, pero no a las de la acusación popular ejercida por Vox. También ha lamentado no haber podido tener acceso a la traducción simultánea para así declarar en catalán, por lo que ha testificado en castellano.

Esta crónica de la primera jornada del juicio contra el Procés es fruto de la colaboración entre Catalunya Plural y El Salto. Léela completa aquí

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*