El fiscal afirma que los acusados cayeron en desobediencia reiterada e impulsaron movilizaciones

Fiscalía, Abogacía del Estado y la acusación popular ejercida por Vox responderán hoy, en la segunda jornada de juicio, a las cuestiones previas expuestas por las defensas.

Ter García
 
 
 
Un furgón de la Guardia Civil llega al Supremo el día del comienzo del juicio al Procés. ÁLVARO MINGUITO

Un furgón de la Guardia Civil llega al Supremo el día del comienzo del juicio al Procés. ÁLVARO MINGUITO

“Agitar a miles de ciudadanos que, como muros humanos, han protegido las urnas y colegios electorales”. Esta ha sido una de las acusaciones formuladas hoy contra las doce personas que se sienta en el banquillo de acusados del Tribunal Supremo por el fiscal Javier Zaragoza.

Zaragoza ha sido el primero en intervenir en la segunda jornada del juicio contra el Procés, que dedicará su jornada a que Fiscalía, Abogacía del Estado y la acusación popular ejercida por Vox respondan a las cuestiones previas planteadas en la pasada jornada por las defensas de los doce detenidos, entre ellas la falta de imparcialidad del juez instructor —del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona—, el no haber tenido acceso los abogados de la defensa, aún a día de hoy, a toda la prueba admitida por la sala, la denegación masiva de las pruebas propuestas por las defensas o que cuatro magistrados de la sala fueron también parte de la sala que admitió a trámite la causa que presentó fiscalía sobre el Procés.

Esta crónica de la primera jornada del juicio contra el Procés es fruto de la colaboración entre Catalunya Plural y El Salto. Léela completa aquí

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*