Deena Abdelwahed, de las Nuits Sonores al Sónar

La figura electrónica, árabe y militante queer de Deena Abdelwahedilumina y empodera tanto las Nuits Sonores lionesas como el Sónar barcelonés

Vicenç Batalla
 
 
 

La figura electrónica, árabe y militante queer de Deena Abdelwahedilumina y empodera tanto las Nuits Sonores lionesas como el Sónar barcelonés. La primera etapa es del 28 de mayo al 2 de junio en Lyon en la decimoséptima edición del festival de los sonidos tecnológicos y comprometidos francés, que cuenta con una nutrida representación de mujeres abanderadas de este tipo de sonidos, procedentes de los cuatro continentes y de los más diversos registros: Peggy Gou, Lena Willikens, Kelly Lee Owens, Marie Davidson o Charlotte Gainsbourg.

Las acompañan otros precursores de la conexión afroamericana y los ritmos cibernéticos: Tony Allen & Jeff Mills, Model 500 (Juan Atkins), Richie Hawtin, James Blake, The Comet Is Coming (Shabaka Hutchings), veteranos como Nitzer Ebb y nuevas voces hexagonales como Flavien Berger. Una programación ambiciosa, proteiforme y desplegada por todo la trama urbana lionesa que forma red con el resto de convocatorias continentales similares y tiene su reflejo en el European Lab Camp simultáneo. De las Nuits Sonores al Sónar en julio, un mismo espíritu resuena contrario a los vientos electorales del miedo.

Lee la crónica completa en París/BCN…

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*