De los juzgados a la ciudadanía: “hoy la democracia está en las calles”

La respuesta a la sentencia del Procés en las calles no se ha hecho esperar; ante la falta de unidad vivida en las últimas jornadas, las propuestas ciudadanas de esta jornada se han mostrado contundentes y se llama a ocupar y parar la actividad del Aeropuerto de Barcelona

Sandra Vicente
 
 
 
Gruix de la manifestació a Plaça Catalunya en rebuig a la sentència | Pol Rius

Gruix de la manifestació a Plaça Catalunya en rebuig a la sentència | Pol Rius

Barcelona amanecía el lunes 14 de octubre con el sonido de los helicópteros, con un vuelo inusualmente bajo, cortando el silencio de la mañana. Esos vehículos, que fueron tan constantes durante el otoño de 2017, evidenciaban que los rumores eran ciertos y que en pocas horas se conocería la sentencia del juicio del Procés. Efectivamente, antes de las nueve y media de la mañana, unas tres horas antes de lo que se esperaba, se conocían las condenas de 10 a 13 años de cárcel que afectarán a los líderes políticos y sociales.

Tras más de dos años de cárcel provisional -que ha sido criticada dura y reiteradamente por diversos abogados penalistas- los acusados conocían sus penas a través de los medios, siguiendo la estela de filtraciones a la prensa por parte del poder judicial que hemos estado viendo los últimos días. Sedición y malversación han sido los cargos y la respuesta no se ha hecho esperar. La ciudadanía catalana, que lleva unos meses achacada por la falta de unidad del movimiento y los partidos independentistas, confiaba y se deja guiar por algunos movimientos que hacen gala de la bandera de la unidad.

Lee la crónica completa en El Salto….

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*