Arles y Madrid me mata

Las ideas que permitieron a una juventud que salía del franquismo liberarse y poseer su propia existencia se muestran en la exposición fotográfica 'La Movida. Crónica de una agitaciín 1978-1988'. Contiene tanto de declaración generacional de aquella época como alerta actual sobre lo que no debería perderse. La muestra llegará a la galería barcelonesa Colectania en otoño

Vicenç Batalla
 
 
 
416FABR-1980 014

416FABR-1980 014

El Madrid de la Movida se transporta fotográficamente a los Rencontres franceses de Arles (1 de julio-22 de septiembre), gracias a Foto Colectania de Barcelona, justo cuando en la capital española renacen fantasmas del pasado en el ayuntamiento. Las imágenes heterodoxas de Alberto García-Alix, Ouka Leele, Pablo Pérez-Mínguez y Miguel Trillo presiden la sala magna del palacio del Arzobispado de la ciudad provenzal, incluidas en la temática El cuerpo es un arma, mientras en la capital española aprendices de brujo quieren volver a encerrar, reprimir y estigmatizar este cuerpo.

Y, detrás de ello, las ideas que habían permitido a una juventud que salía del franquismo liberarse y poseer su propia existencia. La Movida. Crónica de una agitación 1978-1988 contiene tanto de declaración generacional de aquella época como de alerta actual sobre lo que no debería perderse. Y de ello nos hablan los supervivientes García-Alix, Ouka Leele y Trillo. En medio de unos Rencontres de Arles que celebran su cincuenta edición con un cartel, al revés, de la serie Peluquería de Ouka Leele. Un debate que pueda continuar vivo cuando la exposición se presente en la misma galería barcelonesa Colectania entre octubre y febrero próximos.

Lee la crónica completa en París/BCN…

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*