Almodóvar y Serra, en las competiciones de un Festival de Cannes que mantiene el equilibrio entre veteranos y emergentes

Cannes intenta esquivar todos los baches de la industria del cine y el acceso del público a las imagenes de ficción (y de cualquier otro tipo) acudiendo a sus nombres fetiches. Y ha añadido otros de cosecha propia para mantener eso tan ambiguo que es el cine de autor

Vicenç Batalla
 
 
 
Cartell del Festival de Cannes 2019

Cartell del Festival de Cannes 2019

El Festival de Cannes intenta esquivar todas las sacudidas actuales de la industria del cine y el acceso del público a las imágenes de ficción (y de cualquier otro tipo) acudiendo a sus nombres fetiches. Y añadiendo otros de cosecha propia para mantener eso tan ambiguo que es el cine de autor. Para la 72 edición del 14 al 25 de mayo, de momento hay 21 películas en competición donde se encuentran los últimos largometrajes de Almodóvar, Tarantino, Jarmush, Loach, Malick, Bellocchio, los hermanos Dardenne, Kechiche, Desplechin, Bong y Suleiman y otros de más jóvenes o no tanto que comienzan a ser unos habituales en las programaciones del certamen o entran por primera vez como Dolan, Porumboiu, Mendoça Filho, Sciamma, Sachs, Hausner, Triet, Diop, Diao y Ly.

En la sección paralela Un Certain Regard, hay otros filmes que se quieren más atrevidos entre los cuales se halla el del catalán Albert Serra Liberté, un cruce entre el ambiente libertino en la Prusia del siglo XVIII y la iconografía del realizador Rainer Werner Fassbinder. En resumen, tal como explicaron el consejero general, Thierry Frémaux, y el presidente del festival, Pierre Lescure, para seguir captando este debate en ebullición sobre el futuro del material cinematográfico

Crónica completa de la previa del Festival de Cannes en París/BCN

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*