El Ayuntamiento de Barcelona media para evitar el desahucio del Espacio del Inmigrante

En el local se celebran charlas y talleres del colectivo del Raval. En 2016 el consistorio puso freno al desalojo de otro de los locales de la asociación

Redacció
 
 
 
El Espacio del Inmigrante evitó el desahucio de otro de sus locales en 2016

El Espacio del Inmigrante evitó el desahucio de otro de sus locales en 2016

El Espacio del Inmigrante –punto de encuentro para personas migradas fuertemente arraigado en el barrio del Raval– ha esquivado el desalojo de uno de sus locales. Al menos por el momento. El área de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona ha mediado para detener el desahucio antes de su lanzamiento desde los juzgados. El local, gestionado por el Espacio del Inmigrante desde hace dos años, está situado en la calle Agusti Duran i Sampere y es propiedad del holding de inversión de la entidad La Caixa, Criteria Caixa SAU.

Según ha explicado una portavoz municipal a Catalunya Plural, el Ayuntamiento de Barcelona detectó el caso del local y su inminente desahucio a partir de una consulta en una oficina de Vivienda, por lo que se hizo seguimiento y se consideró intervenir antes de que se produjese el desalojo. En el local de la calle Agustí Duran i Sampere el Espacio del Inmigrante realiza charlas y cursos. Pero el lugar también sirve para que algunos de los migrantes que se acercan al Espacio sin techo puedan dormir algunas noches, motivo por el cuál el consistorio ha intervenido ante una “posible situación de vulnerabilidad”.

Pese a que una trabajadora del Ayuntamiento de Barcelona informó a los activistas del Espacio que el consistorio no permitiría que el desahucio avanzara, este viernes a primera hora una quincena de miembros del colectivo se han acercado al local para dar apoyo contra un desalojo que finalmente no se ha producido.

Un año atrás, en julio del 2016, el otro local del Espacio –unas calles más abajo– también vivió la amenaza del desalojo pero el Ayuntamiento también intervino debido a la situación de vulnerabilidad de algunas familias que vivían en el inmueble. El local primigenio del Espacio del Inmigrante fue creado en 2013 como respuesta a la ley de asistencia sociosanitaria impulsada por el gobierno del PP, que excluía los migrantes en situación irregular del sistema sanitario. Allí se pasan consultas con médicos y abogados para ayudar a los migrantes del barrio.

Deixa un comentari

No publicarem la teva adreça de correu.


*